Si estás pensando en vivir tu primera experiencia campista, aquí te contamos lo que necesitas saber para sumergirte plenamente en la naturaleza y disfrutar de la vida al aire libre.

Ir de camping por primera vez puede ser una experiencia emocionante y llena de aventuras. Lo primero es elegir un camping que garantice ciertas comodidades: baños con ducha, buena iluminación, espacios de recreación para los más pequeños, áreas de deporte, piscina… depende de tus preferencias. Asegúrate de seleccionar un lugar que se adapte a tus necesidades y te brinde la comodidad que deseas.

Consejos para tu primera experiencia campista

Si estás pensando en ir camping por primera vez, aquí te dejamos algunos consejos para que tu primera experiencia campista sea un éxito.

  • Prepara el equipo

Preparar el equipo adecuado es fundamental para una experiencia cómoda: una tienda de campaña resistente, sacos de dormir, colchonetas inflables o aislantes térmicos, linternas, utensilios de cocina básicos y una nevera portátil. No olvides ropa adecuada para el clima, calzado cómodo y protector solar.

  • Llega temprano

Este es un consejo que sirve tanto si vas a ir de camping por primera vez como si ya estás acostumbrado. Llegar temprano al lugar en donde vas a montar campamento te va a permitir explorar mejor el terreno y montar campamento con más facilidad (es un incordio estar buscando estacas en medio de la oscuridad).

  • Respeta las reglas del camping

Todos los establecimientos tienen sus reglas. Más allá de las cuestiones de sentido común, como los horarios de descanso o mantener limpias las instalaciones, infórmate de las normativas de las áreas deportivas, la piscina o si admiten mascotas.

  • Aprovecha la naturaleza que te rodea

Explora los senderos, disfruta de actividades al aire libre, observa la flora y fauna local y desconéctate de la tecnología para sumergirte en un ambiente tranquilo y relajante.

  • … y ten una buena actitud

Acampar puede ser cansador: hay que prestar atención a cuestiones como poner la tienda en un lugar que de sombra, limpiar el terreno, montar el campamento y entregarse a la experiencia. No se duerme igual en un hotel que sobre un colchón inflable, pero tampoco se amanece igual.

Y sobre todo disfruta de cada momento y crea recuerdos inolvidables. El camping es una experiencia que te permite desconectar de la rutina diaria, disfrutar de la tranquilidad y conectarte con la naturaleza. Aprovecha las noches estrelladas, las charlas y las risas compartidas con amigos o familiares.

Ni se te ocurra ir de camping por primera vez sin…

  • cubiertos, platos y un buen cuchillo.
  • una linterna (si es de esas frontales, que se ponen en la cabeza, mejor).
  • un botiquín con elementos de primeros auxilios.
  • entretenimiento en caso de lluvia: cartas, dados, lápiz y papel, todo sirve.
  • una toalla de microfibra, de esas que se secan rápido y que se pueden colgar de la rama de cualquier árbol.
  • repelente de insectos y protector solar, especialmente si viajáis en verano
  • ganas. Que si de esas sobran, lo vas a pasar fenomenal, sin importar ni cómo, ni cuándo ni a dónde.

Si quieres venir a nuestro camping a vivir tu primera experiencia campista, tienes a tu disposición todo tipo de instalaciones y servicios para hacer la estancia más amena y divertida: dos grandes piscinas y dos piscinas infantiles, zona deportiva con dos pistas de tenis, dos pistas de pádel, mesas de ping-pong, áreas recreativas infantiles y ¡wifi en todo el camping!

En el Càmping Nàutic L’Ametlla de Mar te ofrecemos una gran área de parcelas para caravanas, autocaravanas o tiendas de campaña. Además de alojamientos totalmente equipados, desde bungalows hasta mobilhomes.

Puedes hacer la reserva o contactar con nosotros a través del correo electrónico info@campingnautic.com.

*Reserva anticipada temporada alta (julio-agosto), mínimo 7 noches.

*A partir de 7 noches, 10% de descuento, y a partir de 14 noches, 15% de descuento.